DISEÑO, FABRICACIÓN, INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE VENTILADORES Y EXTRACTORES AXIALES Y CENTRÍFUGOS.


VENTILADORES Y EXTRACT
ORES AXIALES


En Industrias Frigidaire fabricamos, instalamos, reparamos y reconstruimos Ventiladores y Extractores Axiales desde 14"Ø hasta
60" de Diámetro en Acero Negro, Acero Galvanizado, Aluminio, Fundición de hierro y Acero Inoxidable. Su tamaño, rigidez, material de construcción el acople directo o por poleas y el número de aspas es determinado por la aplicación.

En Industrias Frigidaire Fabricamos, instalamos, reparamos y reconstruimos extractores de aire de tipo axial en acople directo ó conducido por poleas de acuerdo a la necesidad. Se fabrican .

Todos los componentes como Housing, parrilla protectora, sistema de arrastre, motor eléctrico y pintura son de materiales de la mejor calidad y marca.


Sala de exhibición

En Aluminio fundido

Axial de 28"Ø

Axial de 48"Ø

Tipo Pedestal

Con Base

Para instalar en Pared

VENTILADORES CENTRIFUGOS

En Industrias Frigidaire Fabricamos, instalamos, reparamos y reconstruimos Ventiladores centrífugos, compuestos de Un Blower, Housing o caracol, y estructura de soporte. Son fabricados en Aluminio, Acero, Acero Galvanizado o Acero Inoxidable, su sistema de transmisión es en acople directo o por poleas y correas.


Soplador de baja presión

Inyector de aire

Blower BISW de 22"Ø

SISTEMAS DE VENTILACIÓN PARA BODEGAS Y PLANTAS DE PRODUCCIÓN.

En Industrias Frigidaire fabricamos Blowers, esenciales en los sistemas de ventilación para Bodegas y Plantas de Producción, con un diseño y construcción especial que garantiza su durabilidad y rendimiento por mucho más tiempo que los Blowers convencionales. Su construcción es extrafuerte y están disponibles en diferentes tamaños y configuraciones. De entrada sencilla o doble, de aletas curvadas hacia delante, inclinadas hacia atrás, Air Foil y radial. Cada aleta es fijada en forma individual y su número e inclinación se determina para garantizar el máximo de eficiencia con el mínimo nivel de ruido.

Los blowers se fabrican en diferentes tipos de materiales como Acero Negro, Acero Galvanizado, Aluminio, Fundición, Acero Inoxidable y Aceros especiales para transporte de sólidos y uso en hornos.


Blowers para Planta de Galvanizado 

Extractores en bodegas de granos  

Paleta Aerodinámica de 47"Ø

En lámina Antidesgaste

Soplador de alta presión 

Aceros especiales para uso en hornos

Paletas Planas inclinadas hacia atrás

Blower paleta curvada hacia atrás
 
En lámina de Aluminio

FABRICACIÓN DE CORTINAS DE AIRE DE APLICACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL Y APLICACIONES ESPECIALES.

En Industrias Frigidaire fabricamos las Cortinas de aire de Aplicación Comercial e Industrial y aplicaciones Especiales que su empresa necesita, como sistema ideal para mantener alejado de su ambiente de trabajo el polvo, Insectos y cualquier otra partícula, sin que los equipos de Aire Acondicionado pierdan su eficiencia.


Aplicación en centros comerciales

Aplicación en bodegas

Cortina contra Insectos

En cuarto de Congelación a -20º C

Cortina de Aire de alta Velocidad

Para Aislar Ambientes

TRANSPORTE DE SÓLIDOS.

Industrias Frigidaire Diseña, Fabrica y repara Ventiladores Centrífugos para el transporte de Sólidos de pequeño y mediano tamaño como Harinas, Granos, Cemento y Gases que contienen partículas en suspensión que son movilizadas con rotores fabricados utilizando materiales y soldaduras de Aceros Antidesgaste resistentes a la abrasión en aplicaciones  que requieren alta confiabilidad en el manejo y transporte de partículas sólidas.

BALANCEO DINÁMICO DE ROTORES RÍGIDOS.

Industrias Frigidaire es la única empresa en Colombia con certificación ISO 9001-200 para el Balanceo dinámico de Rotores Rígidos, otorgado por Bureau Veritas. Este servicio consiste en añadir o remover pesos para corrección, de manera que el eje principal de inercias se aproxime al eje de giro hasta que la vibración residual esté dentro de los niveles considerados como admisibles de acuerdo a la norma ISO-1940 .


Para ver el video por favor, haga click en el recuadro de la imagen.


Blowers

Molino de Martillos

Rectificadora de Superficie Circular

Refinador

Rodillo para Papel

Rotor Eléctrico 4000 HP

Balanceo Motor de 3000 HP para Honduras

Turbos

Ventilador y polea

Turbina de 13.5 MW

Rueda de Engranes

Cigüeñales


MEDICIONES AERODINÁMICAS.

Industrias Frigidaire con el propósito de determinar y certificar el rendimiento y comportamiento aerodinámico de los ventiladores, sus capacidades y curvas de rendimiento, utiliza como medio de prueba túneles de viento y parámetros especificados por la Air Movement and Control Association International (AMCA) en su norma AMCA - 210 que determina la forma y detalles de construcción del túnel de prueba de acuerdo a cada ventilador y establece el método correcto para estas mediciones. Industrias Frigidaire utiliza instrumentación digital de la más alta precisión y sensibilidad incorporada a los túneles de prueba para una total confiabilidad en los resultados.

Industrias Frigidaire está en capacidad de hacer mediciones de campo por solicitud de nuestros clientes para establecer condiciones de movimiento de aire en los procesos donde esta información no se conoce.